Houzz Logo Print
webuser_495635438

Reforma salón/cocina

Carmen Maria
3 anni fa

Hola!

Desde que compramos la casa hemos aumentado la familia y ha llegado el momento de una pequeña reforma. Somos 2 adultos y 3 niños que en poco tiempo harán el mismo bulto que nosotros. Tenemos la distribución que muestra el plano pero en el lavadero quitamos la pila y tenemos una lavadora y una secadora mirando hacia la puerta. En el fondo de la cocina tenemos un congelador y una nevera de dos metros y poco cada una.

Estamos abiertos a cualquier sugerencia, pasa platos, cocina abierta o cambios de distribución. Lo que queremos es aprovechar al máximo el espacio para poder estar todos en un sofá de 5 plazas y poner alguna zona para comer (mesa, isla, península...) que no obstaculice el paso.

Nos han sugerido quitar el muro que separa cocina y salón, además de eliminar el muro desde la entrada de la cocina. poniendo una península con 5 sitios para comer frente a la hornilla. Dejando un pasillo del salón al fondo de la cocina y un pasillo hacia la puerta de la calle. Adjunto una imagen con más o menos la idea.

Gracias un saludo

Nota: La imagen ha cortado la medida del muro del lavaderos es 166 (105 y 64 de columna)

Commenti (5)

  • PRO
    User
    3 anni fa
    Ultima modifica: 3 anni fa

    Hola CARMEN MARIA:

    Entiendo que queréis aumentar la funcionalidad de la Cocina, pero no me parece que sea el caso concreto, en que anexionarla al Salón, consiga efecto práctico alguno.

    Si alguna de las colaboradoras o profesional decoradora, entiende el problema, posiblemente perciba lo que a mi se me escapa. No entiendo lo del congelador y el frigorifico de dos metros y pico, cada uno. ¿?

    Al ampliar la imagen se aprecia una disposición de Salón Comedor, que ignoro si es la actual, o como se quiere hacer.

  • Carmen Maria
    Autore originale
    3 anni fa

    Hola:

    Gracias por su respuesta. La idea es como indica aumentar la funcionalidad y permitir una zona de comedor para 5 comensales sin molestar el paso de una zona a otra de la casa.

    Quería expresar que no tenemos frigorífico combi típico o uno americano. Sino un aparato frigorífico exclusivamente y otro aparato congelador del mismo tamaño (no un tipo arcón).

    Hemos probado a poner la mesa donde indica la foto o en el muro de la cocina. Pero deja el paso un poco estrecho provocando golpes o hay que estar moviendo la mesa en cada comida. Este es el mayor problema que tenemos.

    La distribución del salón es como en el plano (es una foto de los papeles de la compra) pero en lugar de un sillón y mesa pequeña, hay un chaiselonge de 4 plazas. Necesitamos cambiarlo por un sofá de 5 plazas lo que deja aún menos sitio para la mesa.

    Está claro que necesitaríamos una vivienda mayor pero no es posible así que estamos buscando alguna forma de mejorar la que tenemos para adaptarla lo mejor posible. Aunque a lo mejor no tiene solución...

  • PRO
    Proyectoszeza
    3 anni fa

    Necesitas una imagen virtual para poder visualizar mejos los espacios.Te invito a que te pases por mí web y mires las distintas formas de ver una idea ya echa antes de realizar la.
    En mi perfil puede ver algunos trabajos de que te hablo.Y se sigues interesada te invito a que clic en mi web ahí encontrarás los últimos trabajos y la forma de contactar conmigo.un saludo

  • PRO
    Himera Estudio
    3 anni fa

    Hola Carmen,

    Integrando la cocina en el salón ganarías amplitud visual, pero dadas las proporciones del espacio habría que estudiarlo a conciencia para que quede organizado y bien distribuido.

    Nosotros te animamos a que, como ya te han comentado, valores esa posibilidad ;)

    Un saludo,
    H

    http://himeraestudio.com
    @himeraestudio

  • PRO
    Liliana Millán-Arquitecta
    3 anni fa

    Hol Carmen, coincido con mis colegas, que para conseguir un espacio funcional, y que transmita unidad visual , es necesario estudiar a fondo las posibilidades de distribución . Empezar de cero y tratar de que no te condicionen los muebles frigoríficos, sería un buen punto de partida. Te dejó mi e-mail para más aclaraciones , lilianamillan@movistar.es

Sponsorizzato

Ricarica la pagina per non vedere più questo specifico annuncio

Italia
Personalizza la mia esperienza utilizzando cookie

Houzz utilizza cookie e tecnologie simili per personalizzare la mia esperienza, fornire contenuti per me rilevanti e migliorare i prodotti e i servizi di Houzz. Premendo su "Accetta", acconsento all'utilizzo dei cookie, descritto ulteriormente nell'Informativa sui cookie. Posso rifiutare i cookie non necessari cliccando su "Imposta le preferenze".