Houzz Logo Print
webuser_65428577

No sé si prescindir de las persianas en una casa. ¿Qué opináis?

Me preocupa la poca protección contra el calor en verano

Commenti (2)

  • PRO
    OXarquitectura
    4 anni fa

    Buenos días.

    Fundamentalmente, dependerá de la orientación que tengan las ventanas de la vivienda y de la localización de la misma, no es lo mismo vivir en Sevilla que en Bilbao, por ejemplo. Sin duda, el uso de persianas es una costumbre muy del sur de Europa y en otros países prescinden sin problemas de ellas, bien es cierto que las condiciones climáticas no son las mismas. No obstante, con un buen aislamiento térmico en fachada y unas buenas carpinterías, no debería haber problemas de temperatura ni en invierno ni en verano. Otro punto fundamental es la entrada de luz: esto también se puede regular con un sistema de cortinas o estores que tamice y filtre la luz por niveles (tejidos más densos y opacos combinados con otros más ligeros que dejen pasar la luz, por ejemplo). Sin ver la vivienda es complicado ofrecer una opinión totalmente acertada, pero en líneas generales, esas serían las cuestiones principales que te has de plantear.

    Un saludo.

  • Utente-65428577
    Autore originale
    4 anni fa

    Muchas gracias por tu contestación. Tienes razón, no doy datos. La vivienda está en Zaragoza y orientada fundamentalmente al noroeste, salvo una habitación que da al sur. Zaragoza tiene un clima muy extremado y me da miedo que, sin persianas, se convierta en un horno en verano y un congelador en invierno. El problema es que he cambiado las ventanas y oigo mucho ruido ... nos han aconsejado prescindir de las persianas, poner doble ventana y así eliminar el foco del ruido.

Italia
Personalizza la mia esperienza utilizzando cookie

Houzz utilizza cookie e tecnologie simili per personalizzare la mia esperienza, fornire contenuti per me rilevanti e migliorare i prodotti e i servizi di Houzz. Premendo su "Accetta", acconsento all'utilizzo dei cookie, descritto ulteriormente nell'Informativa sui cookie. Posso rifiutare i cookie non necessari cliccando su "Imposta le preferenze".