Houzz Logo Print
jose_otamendi

Pido consejo sobre columna y vigas para mi piso

Jose G
l'anno scorso

Hola! Acabé la reforma de mi piso hace unos meses y desde entonces me ronda la idea de resaltar la columna y vigas que veis en la foto. Las cubrimos con aislante y pladur, y las pintamos de blanco como el resto de paredes y techo. He pensado en pintarlas, pero no me decido. ¿Qué opináis? Me encantan los pisos con vigas de cemento visto, pero imagino que no habrá nada que lo imite bien. Si no, alguna idea de pintura con textura o tratamiento especial que le de otro toque. Las pintamos de gris y punto o se os ocurre algo que vaya bien aquí? Gracias por vuestro tiempo! Jose

Commenti (9)

  • PRO
    Gestión Estética
    l'anno scorso
    Ultima modifica: l'anno scorso

    Hola JOSE:

    Dado el nivel de terminación, que muestras en tu piso, no llego a comprender la razón por la que piensas que hay que hacer algo, con las vigas. Como se te aprecia amante del minimalismo y has empleado varios tópicos en la elección de modelos, no veo la necesidad de imitar las vigas a ninguna otra cosa. Son elementos constructivos y lo mejor, salvo cambios o audacias varías en el amueblamiento, es dejarlas en el blanco, tan versátil, como poco original.

    Por fortuna el espacio es amplio y no se echan en falta metros cuadrados. Se cumplen casi todas las ideas que muestran las revistas y yo personalmente habría cuidado de personalizar el ambiente, para no recorrer sendas trilladas. Con un plano de planta y disposición a cambiar cosas, me lanzaría a hacer propuestas. Por ejemplo, hay un tipo de estantería que puede recorrer un pilar y servir de librería, aunque es muy probable que no haga falta.

    Por lo anterior, creo que solo resta proponer unas alfombras bien elegidas y como me enseñó un famoso diseñador italiano, emplear algo de ARTE que haga olvidar el aspecto de una tienda de muebles. Pésima idea, pretender pilar y vigas en acabado cemento o pintura gris.

    Casi bien el uso de la mal versionada poltrona Eames, que daría pretexto para utilizar los pájaros y el reloj del famoso diseñador. Por fortuna son más las cosas que están bien o correctas y bastaría con retirar lo que no está tan bien, e incluir objetos de carácter, que confieran ESTILO, después de colocar los asientos de una forma racional o más razonada,

  • Jose G
    Autore originale
    l'anno scorso

    Buenos días. Gracias por tu comentario.

    Supongo que me ha dado la impresión de tener que hacer algo y lo más probable es que sea así :-) Pensé lo de poner una estantería ligera, pero al otro lado del salón tengo una gran librería, por lo que imagino que no haré nada.

    Ya que estamos, algunas cosas han cambiado desde que hice esa foto: puse una alfombra de yute (Ikea Lohals) que tenía guardada, esperando a encontrar la definitiva (aquí sí que no tengo las cosas claras y toda sugerencia es bienvenida). Moví la mesa de nogal que está detrás del sofá (es de alas plegables y tiene valor sentimental) y que tengo ahora colocada donde el butacón de cuero (que ronda la misma zona y voy moviendo). La mesa de madera y mármol (la que tiene los libros entre el sofá y la butaca gris) está ahora detrás del sofá, aunque probablemente saldrá porque me da la impresión de tener demasiadas cosas. Había pensado en una estantería baja de metal negro para la trasera del sofá (que queda visto desde el comedor y la cocina), donde me quepan todos mis libros grandes (de fotografía y viajes).

    Entre el sofá y el sillón he pensado en colocar una mesa baja con una lámpara. En el salón decidí no poner focos en el techo iluminando la mesa blanca porque prefiero luces bajas, que dan calidez, aunque a menudo echo en falta un punto que ilumine la mesa cuando hay visitas. Me ha venido a la cabeza la clásica lámpara de arco y bola de acero tipo FLOS, pero me da la impresión, como bien dices, que sería transitar por caminos muy vistos.

    Voy a poner alguna foto más y seguimos comentando (si tienes a bien!). Gracias de nuevo y un saludo










  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    l'anno scorso

    Hola Jose.

    ¿Nos podrias enviar fotos de diferentes angulos?

  • Jose G
    Autore originale
    l'anno scorso

    Hola Iván. Por ahora, no tengo más y he salido de viaje. A la vuelta de las vacaciones :)

    ¿Tienes alguna idea o sugerencia sobre las cosas que planteo? Gracias! :)

  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    l'anno scorso

    Para nosotros sería un gran error pintar las vigas y pilares ...

  • PRO
    Gestión Estética
    l'anno scorso
    Ultima modifica: l'anno scorso

    JOSE:

    Las imágenes de tu salón, muestran un conjunto muy aleatorio, o compuesto de cosas con escasa relación entre unas y otras. Se puede decir, que adolece de incoherencia,

    Los confortables son de un diseño muy pobre, la mesa de centro tiene la misma condición y la de rincón se aparta del contexto y sin ser mala, no encaja para nada. Los asientos de comedor son horribles y la mesa no te digo, por su valor sentimental. La librería consigue un ambiente carente de orden y el aspecto de los libros acentúan la falta de coherencia. La Cocina, a medio integrar, merecería espacio aparte y solo salvo la pared del televisor y su descomunal pantalla, que parece extraída de una revista. La lampara de arco de Castiglioni, sería eficaz, estética y funcionalmente.

    Siendo honesto, solo me comprometería a organizar el diseño y amueblamiento del Salón Comedor, haciendo tabla rasa, pues por muchas vueltas que se le den a esos ingredientes, el resultado apuntaría a desfavorable. Se salva la poltrona Eames, aunque en la foto, parece made in China.

    En resumen: Los muebles son inadecuados y están mal colocados. Sofá triplaza y butaca única a juego, empieza a ser aberrante, pues parece un tresillo incompleto.

    Suelo ser muy conservador y no hago nunca comentarios tan negativos. Un salón, como este vuestro, no es frecuente de ver y supone un absoluto lujo, por lo que es exigible que sea puesto en manos de un profesional. Con su plano a escala y la decisión de cambiar todo lo que muestran las imágenes, se podría lograr un ambiente de gran estilo y prestancia, con solo hacer diseño interior, a la altura o nivel de la arquitectura que lo configura.

    Desde luego el asunto no pasa por resolver un problema inexistente y tu sentimiento de retocar pilar y vigas es una simple sugestión, que deriva de otros motivos más concretos, no necesitando solución, lo que no es un problema.

  • Jose G
    Autore originale
    l'anno scorso

    Buenos días,


    No esperaba una crítica tan feroz, pero se agradece la honestidad. Indudablemente, es un espacio "work in progress", y nos lo tomamos con calma, sabiendo que muchas piezas cambiarán. Hay que entender que los muebles de esta casa tienen muy diversa procedencia. Digamos que en cuanto a la decoración, nunca hubo ningún plan, lo que puede explicar el resultado.

    La mesa del comedor y las sillas a mí particularmente me gustan mucho (además de ser comodísimas), por lo que por ahí no paso jaja. La tele es grande porque somos amantes del buen cine y disfrutamos una barbaridad.

    La librería es para mí la joya de la casa (modelo Krossing de Kriptonite) y está ahora más completa (y sólo hay libros), y tiene el caracter caótico que (para mí) debe tener una librería que se usa (y mucho!) y no es mera decoración.

    El conjunto de sillón y sofá están ya fuera, y en su lugar va un sofá de Mido (modelo Tommas de 220cm con tejido 'aquaclean' color Mystic 136, para más señas), que hará las veces de cama para visitas. La butaca de cuero es de La Oca, y la compramos porque nos gustó, no tanto por buscar un sucedáneo de la prohibitiva Eames.

    Un saludo! Jose


  • PRO
    Gestión Estética
    l'anno scorso
    Ultima modifica: l'anno scorso

    Buenos días JOSE:

    Para no tener que devolver o cambias elementos, resulta conveniente iniciar un tema como este, haciendo previamente las consultas, para emplear un plan consciente y meditado, no tanto por respetar un sólo criterio, sino para obtener un conjunto armónico y coherente, donde unas cosas engranen con otras y se produzcan "conjuntos disjuntos" al priorizar los conjuntos de efecto asegurado, por experiencia acumulada. Un proceso bien iniciado, no es propicio a las decisiones improvisadas sobre la marcha, o más claramente, un buen diseño, ajustado estética y funcionalmente, no se consigue por tanteo, o mediante "prueba y error" Hay un número indeterminado o infinito de posibilidades, pero vuestras personalidades son o deberían ser únicas y el diseño que se ajuste, casi unívoco.

Italia
Personalizza la mia esperienza utilizzando cookie

Houzz utilizza cookie e tecnologie simili per personalizzare la mia esperienza, fornire contenuti per me rilevanti e migliorare i prodotti e i servizi di Houzz. Premendo su "Accetta", acconsento all'utilizzo dei cookie, descritto ulteriormente nell'Informativa sui cookie. Posso rifiutare i cookie non necessari cliccando su "Imposta le preferenze".