Houzz Logo Print
maite_cima

Cambio distribución salón cocina

Maite Cima
3 anni fa
Ultima modifica:3 anni fa





Buenos días,

El plano de arriba es la situación actual de un piso que estamos valorando comprar y el plano de abajo es una posible reforma que me gustaría saber si a priori os parece factible.

El piso nos gusta pero nos falta un pequeño despacho (para poner solamente una mesa y un ordenador pero que esté cerrado del resto de la casa) y también un armario despensa donde guardar además de los abrigos los patinetes, carrito de la compra, etc..

Nos gustaría tener un espacio abierto de cocina salón que no nos hace falta que sea excesivamente grande, actualmente los muebles de cocina están colocados en la pared derecha, en la zona más estrecha, y al tirar el tabique no se en que zona sería más adecuado ponerlos. Os aclaro que las ventanas del salón y de la cocina son cristaleras de suelo a techo.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Commenti (11)

  • PRO
    ABD DECORACION
    3 anni fa

    El armario despensa no debe ser una habitación sino una serie de armarios con gran capacidad que se organiza mucho mejor que una habitación cerrada.

    En cuanto al despacho , meterlo en es zulo me parece masoquista, trabajar ya es demasiado duro como para hacerlo sin luz natural y sin ventilación . Si trabajas a diario en casa es posible que un dormitorio permita la doble función mejor que la sala.

  • Maite Cima
    Autore originale
    3 anni fa

    Jajaja, a él no le importa, tenemos dos niños pequeños y lo que quiere es poder trabajar cuando quiera aunque los demás estemos dormidos y poder cerrar la puerta para que no le molesten, lo ideal sería tener ventana pero no es posible.

    El armario despensa siendo discrepar contigo pero es estupendo para poder "esconder" trastos grandes.

    Muchas gracias por tus ideas de todas formas


  • PRO
    Ivan J. Hernandez Y.
    3 anni fa
    Ultima modifica: 3 anni fa

    Hola Maite.

    Hace 8 meses publicaste un post solicitando ayuda para decidir si comprabas este mismo piso. Veo que no se han decidido por un lado y por el otro, ahora tienes requerimientos distintos a tu anterior solicitud. A lo mejor nos puedes aclarar todas a la vez. Inclusive Andoni también participó

    https://www.houzz.es/discussions/5869575/c-mo-podr-a-mejorar-este-piso#n=15

    Saludos

  • Maite Cima
    Autore originale
    3 anni fa

    Liliana, muchísimas gracias por tu aportación. Llevamos mucho tiempo buscando un piso amplio en una zona muy concreta por lo que nos está costando trabajo encontrar uno que se adapte a todo lo que necesitamos. Esta propiedad tiene metros suficientes pero yo que no entiendo nada de construcción ni arquitectura no sabía si lo que nos falta en él es factible. Ahora veo que si, así que te agradezco muchísimo que te hayas molestado en mirarlo y contestarme.





  • PRO
    Liliana Millán-Arquitecta
    3 anni fa

    Maite creo que podrías tener una vivienda muy confortable. Si te puedo ayudar en algo, cuenta conmigo para un asesoramiento más puntual y vía online incluso. Un cordial saludo.

    Maite Cima ha ringraziato Liliana Millán-Arquitecta
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    3 anni fa

    Buenas tardes,


    la reforma que planteas tal y como la dibujas no es factible, Andoni tiene razón en las cosas que te dice ...


    Desde nuestro estudio te aconsejamos que busques un estudio por tu zona que pueda asesorarte en la compra de la vivienda, seguro que te será muy útil y te ayudará a resolver tus dudas.


    Saludos y suerte

  • PRO
    ABD DECORACION
    3 anni fa

    Lamentablemente el cliente esta equivocado, posiblemente por desconocimiento. En un armario puedes meter elementos muy voluminosos como bicicletas, tablas de surf . todo depende de que tipo de armario realicemos. la ventaja del armario frente a una despensa habitación es la forma de organizar el espacio, necesito menos espacio para almacenar mas ya que puedo incorporar elementos extraíbles y varios puntos de acceso .. pero no me voy a alargar en eso.


    En el otro tema de realizar una habitación cerrada sin ventilación, primero indicar que es ilegal.

    segundo es muy incomodo y tercero hay soluciones mejores.

  • PRO
    estudio arl
    3 anni fa

    Hola: si el tema despensa es tan indispensable para tí, yo te diría de dejar en la zona de detrás de la escalera del edificio esa despensa y a continuación el despacho. Colocaría la cocina contra la pared del aseo y el resto sería el salón. Me parece muy buena idea lo de acristalar el despacho para que no sea un zulo, o trabajar con puertas correras que te permitan cerrar el espacio de trabajo en las ocasiones en las que se necesita silencio y privacidad,

    Maite Cima ha ringraziato estudio arl
  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    3 anni fa

    Te aconsejo que un profesional te asesore bien,se puede sacar mucho más partido estudiando tus necesidades.Te envío foto de un despacho que hice en un salón que da luz y se puede ventilar pues son puertas correderas,estaba en la foto a media terminar,en mi perfil se puede ver ya acabado.Con la despensa también se podría hacer algo pero con la parte alta con Cristal para que no agobie tanto el espacio.

  • PRO
    M.Angustias Terron Roca
    3 anni fa

    Este cerramiento es al que me refiero.

    Maite Cima ha ringraziato M.Angustias Terron Roca
Italia
Personalizza la mia esperienza utilizzando cookie

Houzz utilizza cookie e tecnologie simili per personalizzare la mia esperienza, fornire contenuti per me rilevanti e migliorare i prodotti e i servizi di Houzz. Premendo su "Accetta", acconsento all'utilizzo dei cookie, descritto ulteriormente nell'Informativa sui cookie. Posso rifiutare i cookie non necessari cliccando su "Imposta le preferenze".