Houzz Logo Print
vestum

Vestidores ¿Mejor abiertos o cerrados?

Pensamos que si el espacio dedicado para vestidor es independiente, los vestidores abiertos son una opción perfecta. Si por el contrario el vestidor esta integrado en el baño o habitación, el poder añadir puertas parcial o totalmente es una buena propuesta.

Commenti (12)

  • PRO
    User
    5 anni fa
    Ultima modifica: 5 anni fa

    No soy en ningún caso partidario de los vestidores abiertos, salvo que sea para mi propia casa.

    Un vestidor cerrado, no produce el aspecto de un comercio y disimula la posible falta de orden de alguien realmente ocupado. Además la ropa queda protegida y bien clasificada. El polvo del propio ambiente y hasta los insectos, como las polillas, deben estar fuera de juego.

    Hay que mencionar a este respecto la imbatibilidad del sistema PAX de IKEA, que permite, puertas batientes o correderas y sobre todo cuenta con una gran cantidad de accesorios integrables a precios muy razonables, como iluminacion automática y cajones, bandejas, zapateros, joyeros, corbateros y muchas cosas más. Aparte y si no quieres que se note en exceso el aroma de la tienda sueca, puedes customizar detalles o terminar los frentes de puertas como te apetezca. El resto tendrá una calidad más que suficiente para satisfacer gustos de personas muy exigentes. La bisagras de Ikea son un logro técnico del máximo nivel y la serie PAX es el mueble más vendido del mundo. Si eres partidario de las personalizaciones, puedes intentar mejorar algo dificilmente mejorable, pero sobre un buen montaje y una buena elección de complementos, poco más se puede hacer, para llegar a la perfección total. Si eres partidario de prendas a la vista, basta con omitir puertas, que en TODOS los casos se venden aparte. Yo tengo en casa una habitación de estilo japonés y los nipones que recibo, se quedan bastante impresionados y me limité a encastrar los módulos de alto 2,36, quedando como a medida y mejorando con textil plisado, la ocultación del interior, que era de simple cristal opal, o sea, matizado y cambiando tiradores por otros de madera de roble, más asiáticos.

    Lo ideal, suele ser cuando hay opción A y opción B, emplear Opción A + B. Es decir, cerradas unas partes y abiertas otras. Por ejempo, puede ponerse abierto lo de la temporada presente y cerrado lo correspondiente a la estación que sigue.

    Si se cuenta con espacio, es buena idea emplear ISLA como en las cocinas y la perfeción es llevar el sexo a los respectivos habitáculos y hacer uno masculino y otro femenino.

    En definitiva un vestidor son armarios, asientos y espejos, todo ello iluminado con lámparas, que no distorsionen el indice cromático deseable. Si se puede, debe priorizarse la luz natural.


    Ropero japonés.


    VESTIDORES:

    Ropero femenino.


    Ropero masculino

  • PRO
    ARKITECTURA DE ARMARIOS SL
    Autore originale
    5 anni fa

    Muy interesante tu comentario ABD DECORACION. Es cierto que los apasionados del diseño siempre tendremos dudas para priorizar entre funcionalidad y estética.

    Quizá la solución son las nuevas propuestas de vitrinas.


    Gracias y un saludo

  • PRO
    Pintura decorativa Marbella - Irmapenna -
    5 anni fa

    El espacio abierto,los armarios cerrados por limpieza y por dar una sensación óptica de orden.

    ARKITECTURA DE ARMARIOS SL ha ringraziato Pintura decorativa Marbella - Irmapenna -
  • DEA
    5 anni fa
    cerrado por favor. que estrés para tenerlo siempre limpio y ordenado y que agobio ver los zapatos, complementos y prendas todo abierto como en una tienda...
  • PRO
    Esteban
    5 anni fa

    Cerrado ni lo dudes

  • PRO
    Eva Jurado Estudio de Interiores
    5 anni fa
    Para mi sin duda cerrado. Primero para evitar el Polvo y la suciedad que las prendas pueden adquirir y segundo por comodidad. Aun si eres muy ordenado obliga al cliente a tener una obligación constante de orden si no quieren que el armario parezca un bazar.
  • Elena Monzon Ceballos
    5 anni fa
    Hola! Yo tengo una habitación de 9 m2 sin ventana, que es ropero con baldas y para colgar! Es muy cómodo, todo a la vista, bolsos, maletas e incluso bolsas con mantas y edredones! Me resulta muy funcional y cabe todo!
  • Sonia Lopez
    5 anni fa

    yo aproveche un pasillo previo al baño, y traslade la puerta de este, haciéndola corredera, estoy muy contenta, salgo de la ducha y tengo todo allí dispuesto para mi, igual soy muy atrevida, pero hay una buena ventana y la ventilación es ideal, llevo dos años y estoy muy contenta. otro día os subo foto. resolví varios dilemas, quería un vestidor, y tenia un dormitorio muy pequeño con baño en suite. Lo tengo todo.

  • Sonia Lopez
    5 anni fa

    Antes y después.

  • PRO
    User
    5 anni fa

    Creo que ya podemos cerrar el tema, con broche de oro. Pongo un par de fotos que ilustran todas las opiniones y suponen lucimiento para un interiorista:





  • Sol
    4 anni fa

    Yo cerrado, así siempre se ve ordenado y libre de polvo

Italia
Personalizza la mia esperienza utilizzando cookie

Houzz utilizza cookie e tecnologie simili per personalizzare la mia esperienza, fornire contenuti per me rilevanti e migliorare i prodotti e i servizi di Houzz. Premendo su "Accetta", acconsento all'utilizzo dei cookie, descritto ulteriormente nell'Informativa sui cookie. Posso rifiutare i cookie non necessari cliccando su "Imposta le preferenze".