Houzz Logo Print
roberto_luiscarrasco

Tiras LED en salón

Roberto
5 anni fa
Ultima modifica:5 anni fa

Buenas noches. Tal y como me aconsejaron en otro post estoy considerando instalar tira led en la moldura de yeso situada en el techo del salón. Sin embargo, no sé exactamente dónde iría ubicada la tira led (en el techo o en un lateral de la moldura?). Os dejo un esquemita para mayor aclaración.



Por otra parte, estaba considerando una tira led que me ofrezca la gama de varios blancos (blanco cálido y blanco frío). El perimetro del salon es de 27 metros y por lo que he leido en alguna web tendría que dividirlo en tres tramos de 9 metros cada uno y alimentarlos de forma independiente desde la fuente o fuentes de alimentación. Tendría que irme a tiras led de 24v que dan una iluminación correcta por tramos de 10 metros. Una instalación de 12v parece que se queda corta.

La tira led en principio iría pegada sobre yeso/pintura con lo cual no sé si habría problemas de que se pudiera despegar en un futuro.

Que aconsejais? Voy bien encaminado?

Muchas gracias de antemano y un saludo

Commenti (16)

  • PRO
    Mobile & Diseño | Interior Design Marbella
    5 anni fa

    Hola Roberto, sobre el tema de donde instalar las Led, si es una moldura la debes de instalar en el techo pero pegada al angulo con la pared para que le luz caiga sobre la pared, menos en la parte de la ventana que tendrás que poner un cortinero y la Led se pone como en la opción B de tu dibujo. Sobre los K yo para una casa prefiero la luz cálida que tienen entre 3000k-3800k. Bien encaminado.

    Saludos

  • PRO
    Habita CONSERV
    5 anni fa
    Buenas .
    yo te aconsejo que pongas el led en una canal traslucida , yo personalmente quitaria las molduras .
    Saludos
  • PRO
    Hermanos Pérez
    5 anni fa

    Yo opino lo mismo que Daniel.

  • PRO
    Gestión Estética
    5 anni fa
    Ultima modifica: 5 anni fa

    Hola ROBERTO:
    Pon las tiras leds de forma lo más directa, para que rindan más que por reflexión. En este caso, sobre el techo. Lo de ponerlas sobre pintura, no quiere decir que se vayan a despegar y sienpre podrías anclarlas a pistola neumática, en caso de problemas. Compra las de 24 V y procura que puedas bajar de los 3000ª Kelvin, para ambiente intimista.

    Por poner una "escocia" de media caña, lisa y monda, no vas a revertir la estética de tu techo, al siglo pasado. Incluso hay una marca belga que se llama ORAC, que recoge molduras de poliestireno denso y se pegan, quedando perfectas. Tu quieres iluminar y no lucir como lo estás consiguiendo. Sólo para una iluminación ultra-futurista y tecnológica como la que pongo, emplearía las luminarias vistas:

    Ten en cuenta además, que esa iluminación perimetral, es de ambiente, pero deberás focalizar otros aparatos encastrados en techo, o incluso emplear lámparas colganrtes sobre comedor, sin olvidar luces bajas, que aumenten la versatilidad de posibilidades, con la luz adecuada a cada momento o circunstancia.

  • PRO
    Gestión Estética
    5 anni fa

    Bien por RAUL:

    Siempre se puede aprender algo más. Me parece la solución ideal.

  • Utente-283804837
    4 anni fa

    Buenos días. Yo quiero poner una tira de led en el perímetro de la cocina .

    tengo dos dudas:

    -He visto q hay tiras de 60 leds/ m y 120led/m. Cuál me recomendáis?

    -La cojo a 220v? Así me olvido de transformadores.

    he decido poner luz cálida y una regleta de aluminio.

    os parece bien?

    gracias

  • PRO
    lyte
    4 anni fa

    Hola Roberto, la tira de LED si va sobre pintura lo correcto es colocarlo sobre un perfil de aluminio para disipar el calor que genera el LED en la parte posterior, lo ideal es perfil con difusor opal para difuminar la luz y crear un efecto más agradable. Respecto a la posición A o B, ambas son correctas pero el detalle de luz es diferente, en la opción A consigues que la luz bañe la pared gradualmente, es la opción que más me gusta personalmente, la opción B marca y concentra toda la luz en el perímetro de la moldura y verás marcado dónde hay luz y dónde no.

    Siempre es preferible tira a 24V suelen ser más profesionales y además evitas caída de tensión por los metros ( cada 8-9 metros no tendrás problemas). Si quieres buscar una tira de color blanco a cálido, tienes que pedir tira de LED DUO o warm-white, lo normal es que sea gradual de 2700ºk a 6000ºk-5000ºK y lo puedes regular con un mando o con un controlador táctil de pared... .

    Adjunto imágenes de LEDS con posición A:







    Y posición B:




  • Utente-283804837
    4 anni fa

    Muchísimas gracias

  • Melissa
    4 anni fa

    Buenas tardes, ¿pueden indicarme qué distancia en horizontal y en vertical deberían tener los foseados para que la tira led puesta en A no se vea mucho y que quede estéticamente bien con la luz encendida bañando la pared? ¿Este tipo de luz indirecta hace que el techo parezca más alto o no afecta a ello? A mí me interesaría hacer que mi techo parezca más alto, ¿Habría alguna forma con la luz indirecta? Muchas gracias


  • rock_beer_84
    3 anni fa

    Como decis que iluminar sin cornisas ?

    Con una canaleta de aluminio vista ?


    No he visto nunca nada igual, siempre he visto con las molduras ....

  • PRO
    User
    3 anni fa

    Hola ROBERTO,

    A estas alturas ya lo habrás hecho, así que esperamos foto del resultado.Los leds en tiras y para hogares, son algo prescindible. Antes no los había y en los contados casos que se usaba la luz reflejada, se hacía con fluorescentes. Son un juguete, que no colabora mucho a la calidad del ambiente. La sensación de confort la aportan las luces bajas.

  • rock_beer_84
    3 anni fa

    Que opción hay par conseguir ese efecto sin cornisas?
    Tira led o canaleta vista...?

    Alguna foto? No creo que quede muy bien...

    Saludos

  • Yolanda
    3 anni fa

    Por las fotos que he visto, estas luces blancas por el techo me Dan sensación de laboratorio por no decir de hospital. Debe de haber una decoración muy acogedora para contrarrestar la sensación de frialdad de estas luces.

  • PRO
    User
    3 anni fa
    Ultima modifica: 3 anni fa

    Siempre hay personas con un problema para cada solución. Estar a la última, produce una sobre estimación del yo, cuando subyace una sensación de baja autoestima. Los leds son un maravilloso adelanto y un gran invento, pero no por ello es obligatorio usarlos. Una luz perimetral BLANCA FRIA, suele bastar para estropear el trabajo del mejor interiorista. Un coche todo terreno, para hacer la compra y no sacarlo nunca al campo, es un ejemplo de uso absurdo. Enfatizo el tema hablando de luz "blanca fría" para ponerme en el peor de los casos. El error en muchas ocasiones, es emplear luz indirecta perimetral, que sólo consigue remarcar los límites de la habitación que ilumina, sin aportar las imprescindibles sombras que glosa el japonés Junichiro Tanizaki, que ya he citado por aquí en repetidas ocasiones. El arte de iluminar, consiste primordialmente en el hábil manejo de las sombras

  • rock_beer_84
    3 anni fa

    Entiendo que la luz indirecta no tiene porque ser ni mucho menos fría. Diría que cualquier cosa menos eso...

Italia
Personalizza la mia esperienza utilizzando cookie

Houzz utilizza cookie e tecnologie simili per personalizzare la mia esperienza, fornire contenuti per me rilevanti e migliorare i prodotti e i servizi di Houzz. Premendo su "Accetta", acconsento all'utilizzo dei cookie, descritto ulteriormente nell'Informativa sui cookie. Posso rifiutare i cookie non necessari cliccando su "Imposta le preferenze".