Houzz Logo Print
lamarchi

Pintar y redecorar un recibidor mini

Carme
6 anni fa

Hola, necesito ayuda.

Tengo que pintar el recibidor, el pasillo y el distribuidor de las habitaciones Y aprovecharía para cambiar la decoración de la entrada.

El problema es que solo tengo una pared justo enfrente de la puerta de entrada y encima está en la zona de entrada a la cocina (la puerta cerrada de la foto). Actualmente tengo una repisa volada hecha a medida y que tiene un fondo de 20cm x 1m de largo. Me va muy bien porque, a parte de no molestar, tiene una puertecita camuflada para dejar las llaves y que no estén a la vista. Pero el color ya me cansa hace tiempo. Encima había un espejo que ha tenido un accidente ;-P (la tapa del cuadro eléctrico también va a tener une accidente... jejeje)

La cuestión es que no se qué poner. Si cambiar el mueblecito, si pintarlo, ¿de qué color? ¿Y la pared? ¿Empapelo esa pared y el resto lo pinto?

La pared mide 140cm de ancho.

Lo que tengo claro es que los típicos muebles de recibidor no me gustan. Y que la madera me encanta.

Ayuda, plis!!!!





Commenti (9)

  • PRO
    Pietan Design
    6 anni fa

    Si quieres un cambio, puedes poner algún papel pintado interesante en la pared de la estantería. No sé si quieres cambiar el color de la pintura de otras paredes? Lo suyo sería pintar todo blanco incluso la puerta y la estantería... Así estacaría la pared con papel pintado i sería más divertido.

  • Carme
    Autore originale
    6 anni fa
    Buena idea!!, el único problema es que si pinto la puerta, las tengo que pintar todas, porque enfrente de la puerta de la cocina está el comedor. Gracias!!
  • PRO
    User
    6 anni fa
    Ultima modifica: 6 anni fa

    Hola CARME:

    Tu problema tiene dos condicionantes o premisas:

    Estás intentando que sea decorativo, lo menos decorativo que existe y es un radiador moderno. Si no llegas a hablar del invento del estante, casi habría que haberte preguntado lo que era. Es una solución muy hábil y original. Si tuviste un espejo, puedes volver a poner otro, o un cuadro o foto, que llame a la vista, pues ahora la entrada no puede estar mas "seca".

    El mueblecito acuñado, no manda nada en la decoración y las puertas de sapelly, se matan bastante con el gris (¿?) de paredes. Luego dices una cosa que me ha hecho gracia: ¿Que ley obliga a pintar iguales todas las puertas?.

    Puedes actuar low cost cambiando la pintura de paredes y te puedes plantear pintar las puertas, o SOLO LA DE ENTRADA. Después te hacen un mueblecito para el radiador y buscas antes una celosia india calada en Leroy Merlin, que sirva de frente del mueble. (Ni persiana y menos rejilla) La puerta principal, la haces jugar con el cubrerradiador y encima pones un tema que tape el registro de luces, encargando un cuadrito con el grueso del marco recrecido, para que tape el saliente de la caja.

    1. Las paredes las puedes poner color TERRACOTA. Si además de la puerta de entrada, pintas todas en blanco roto decapé, si lo acepta el estillo de la casa, te quedará muy actual y si dejas su color caoba, el contraste será mejor que el actual, que resulta muy duro. Si no entiendes algo, te pongo fotos y paleta de color.
  • Carme
    Autore originale
    6 anni fa
    Gracias Gestión Estética. La entrada está así de seca porque hice obras hace poco en la cocina y baño, y ha habido "daños colaterales" (y que tiene muchos años detrás). Las paredes no son gris, son un color entre tostado y arena y ya le toca cambiar, aunque los colores en la foto han quedado raros. Pero tienes razón, queda bastante horrible.
    El tema de pintar las puertas es una batalla perdida con mi pareja. Tendré que esperar a cambiar el suelo y las puertas para otro empujón.
    Lo de tapar el radiador... evidentemente. Eso está en la lista. Muchas gracias!!
  • Carme
    Autore originale
    6 anni fa
    Gracias Stiloa Design, me gustan vuestras propuestas.
    El agujero del suelo no es tal, es el tope para que la puerta no de a la pared
  • PRO
    User
    6 anni fa
    jeje, cierto. En la foto no lo veíamos bien. Ánimo con el cambio, estamos seguros de que lo vas a dejar precioso!!
  • PRO
    User
    6 anni fa
    Ultima modifica: 6 anni fa

    CARME:
    Si sois adictos a la moda y os gusta sólo el moderno, no tendréis más remedio, que cambiar las puertas, pues no serían modernas, ni pintadas de blanco.

    Supongo que el piso venía con ellas. Son quizás de cerezo, tono caoba y estilo PROVENZAL, plafonadas y con arco superior. Antes dije sapelly, pero en foto no es posible expertizar y distinguir el sapelly bueno y bonito.

    El color que recomiendo, ya viene listo para usar en la marca Bruger. Es el elegido para el Museo Thyssen Bornemiza, por un equipo de expertos, como fondo de todos los cuadros:

    Esta es la celosía para el cubreradiador y el espejo (Yin y Yang)

    Mi propuesta es conservadora, atemporal y ecléctica. De todo lo que he leido, sólo comparto lo de las jambas pintadas en blanco roto o rozado. Las puertas son de bastante calidad, normales en pisos buenos y resultan señoriales. No deberían acompañarse de soluciones pobres, pues la ostentación de pobreza falsa, es amaneramiento.

    Los colores claritos, no llevan a sitio alguno y PINTAR DE BLANCO NO ES PINTAR. Blanco es el lienzo del artista y blanca es la hoja de papel del poeta. Luego con sensibilidad y experiencia inspirada, se convierten a veces en obras sublimes. Si mantener puertas y pintar en terracota, no os convence, me evito seguir. Lo peor de las cosas baratas, es que se note que lo son. Por fortuna, hay maneras de evitar, que lo barato quede pobre.

    Saludos y valentía,

    ERNESTO




  • PRO
    lyte
    6 anni fa

    Hola Carme, realmente con el tipo de suelo que tienes y el color pintado este tipo de madera no queda muy bien, la opción barata (y no sé si segura...) es pintarlas de gris clarito o bien, cambiarlas por unas más actuales. Las paredes que tienes son perfectas para poner papel decorativo, sólo lo haría en un lugar, es decir o la del pasillo o justo la de la entrada y luego el resto combinarlo con una pintura a juego, le darás un ambiente muy diferente. Por último, tener muy en cuenta que los complementos son decisivos, ahora evidentemente se ve desangelado pero luego si sabes encontrar los elementos adecuados quedará muy bien.

Italia
Personalizza la mia esperienza utilizzando cookie

Houzz utilizza cookie e tecnologie simili per personalizzare la mia esperienza, fornire contenuti per me rilevanti e migliorare i prodotti e i servizi di Houzz. Premendo su "Accetta", acconsento all'utilizzo dei cookie, descritto ulteriormente nell'Informativa sui cookie. Posso rifiutare i cookie non necessari cliccando su "Imposta le preferenze".