Houzz Logo Print
elsalberto_p_e_

Adelantar puerta para abrir más la cocina

Hola, he comprado un dúplex sobre plano y tengo una duda respecto a la distribución. La cocina es abierta al salón, pero para acceder desde el salón a la cocina hay que pasar 2 puertas, no sé si es práctico. Me han sugerido que alargue la pared de la cocina, avance la puerta del salón y quite la puerta de la cocina y la parte de cocina que da al salón. He intentado dibujarlo en el plano que adjunto. Que opináis de este cambio? Podéis sugerirme alguna otra alternativa? Muchas gracias por avanzado.

Commenti (15)

  • Maria Eugenia
    6 anni fa
    El trozo ese de pared que hay junto a la península quitado junto con las puertas. Lo de alargar la otra pared va a tu gusto, si lo haces tendrás más pasillo y menos sensación de amplitud.
  • PRO
    WAS-Studio
    6 anni fa

    Hola Elsalberto, te comentamos un par de opciones que se nos ocurren:

    1 - Como te dice María Eugenia, sin ninguna de las puertas de cocina y salón. El Hall está más que definido y ganas amplitud.


    2 - Quitar la puerta del salón y la puerta de la cocina ponerla corredera. Una vez te den la vivienda puedes poner una ventana pivotante horizontal en la barra americana. De esta manera puedes tener la cocina independizada cuando cocinas y abierta el resto del tiempo.


    Por otro lado, veo que no te han puesto armario de entrada. No veo mucha
    más solución que poner un pequeño armario a la izquierda de la entrada
    sacrificando parte de la lavandería.Para hacer la opción 1 al ser una vivienda sobre plano debes consultar con la
    constructora la posibilidad de realizar estos cambios. En algunas
    provincias por normativas municipales de habitabilidad puede suponer un
    obstáculo para la concesión de la cédula de habitabilidad (que no cumpla
    algunos requisitos estanciales).

    Para hacerla opción 2, hay varias cuestiones constructivas y técnicas que tendrían que detallarse para hacerlo viable. Pero sin una inversión muy alta puedes hacer una adaptación muy atractiva.


    Si necesitas ayuda profesional, estaremos encantados de ayudarte.

  • Mónica Suarez Martínez
    6 anni fa
    Estoy de acuerdo, quitaría lo que tienes tachado de rojo y lo otro lo dejaría como está en plano para dar más sensación de amplitud. Poner una puerta en mitad del pasillo después de la entrada no le veo sentido, y si la cocina está abierta al salón, para que ponerle puertas?
  • PRO
    mvarquitectura
    6 anni fa
    Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores. Yo quitaría todas las puertas uno necesitas los tabiques de la cocina, entre la isla y los muebles altos el acceso a la cocina ya está muy delimitado
  • Yolanda
    6 anni fa
    Tira todo si no es u bajo y si la puerta de entrada no da directamente a la calle.
    Lo digo porque en este caso, al abrir la puerta de la calle te entraría frío y si sería recomendable tener una puerta intermedia corta vientos.
    No se si me he explicado bien
  • Elsalberto P.E.
    Autore originale
    6 anni fa
    Muchas gracias por vuestras opiniones, la duda que me queda es lo que comenta Yolanda, porque sí, la entrada es directamente desde la calle y al no haber vivido nunca en un bajo desconozco qué afectación pueda tener el hecho de no tener una puerta intermedia que separe el recibidor del salón . No había pensado en el frío, gracias por comentarlo.
  • PRO
    User
    6 anni fa

    Pues ya está. Fuera lo rojo y viva lo verde.

    Ah! Y los taburetes fuera del salón y ojo a la forma de visualizar la Cocina, de manera estética y digna. La cocina no es algo a lucir con los invitados, o al menos con algún posible tipo de ellos.




  • Maria Eugenia
    6 anni fa
    Yo si he vivido así en la falda norte de Sierra Nevada, la más fría. No es para tanto, la puerta la tienes abierta un momento para entrar y salir. No te creas que te afecta tanto, lo que si que te afecta es tener un cubículo cerrado.
  • Yolanda
    6 anni fa

    Pues yo vivo en Madrid, y como tengo la puerta de la calle a ras de calle, me entraba todo el aire y opté por poner un acristalamiento delante de la puerta. Y eso que tengo una puerta intermedia entre la entrada y el salón. El acristalamiento además de para quitar el aire, me sirvió para quitar un poco de frío, ya que la puerta de la calle da al norte.

    Elsa, dependiendo de lo friolera que seas, podrías poner una puerta corredera o algo ahí donde he puesto la línea, o donde la tenías dibujada en verde. Puedes dejar todo abierto como te sugieren, y más adelante si lo ves necesario, encargar la separación.



  • Elsalberto P.E.
    Autore originale
    6 anni fa
    Hablaré con la promotora para confirmar que no hay problema en hacer estos cambios. Me habéis ayudado mucho, mil gracias!
  • PRO
    Cruca Interiorismo
    6 anni fa
    Hola, aunque en un ppio te hubiera dicho lo que Mª Eugenia, la verdad es que la última opción de Yolanda me ha convencido. Algo más aislará. Además, así no ves los abrigos colgados y la puerta de la calle desde tu salón comedor abierto.
    Yo tb valoré lo de que sacases un armario para la entrada pero no sacrificaría nada de lo demás, así que.....


    Un saludo

    Cruca Interiorismo
  • Maria Eugenia
    6 anni fa
    Cuanto tiempo tenéis las puertas de las casas abiertas? Yo vivía en una casa cuya única puerta en la planta baja, excepto la del aseo de cortesía y el lavadero, era la de la calle. No notaba más frío que cuando he vivido en un piso, bastante cercano a la casa por cierto. Será que yo acostumbro a abrir la puerta lo justo.
  • Yolanda
    6 anni fa

    Pues M Eugenia, yo veo muchas casas con cristal protector delante de la puerta, por algo será. Desde luego, te admiro si no has notado las inclemencias del tiempo

    yo llego con el coche y tengo que tener la puerta abierta mientras meto la compra, entre otras cosas. Por no hablar de que si llueve te mojas mientras abres.

    Estoy hablando de delante de la puerta, pero si no tienes nada delante, sí que veo importante tenerlo detrás.

    Fíjate como en locales comerciales, o edificios públicos, suelen tener dos puertas, una delante de la otra, con cierto espacio entre ellas.


  • Maria Eugenia
    6 anni fa
    Eso es por los ruidos jeje. La normativa obliga. Pero que si, que cada uno conoce sus costumbres.
Italia
Personalizza la mia esperienza utilizzando cookie

Houzz utilizza cookie e tecnologie simili per personalizzare la mia esperienza, fornire contenuti per me rilevanti e migliorare i prodotti e i servizi di Houzz. Premendo su "Accetta", acconsento all'utilizzo dei cookie, descritto ulteriormente nell'Informativa sui cookie. Posso rifiutare i cookie non necessari cliccando su "Imposta le preferenze".