Houzz Logo Print
yecra

cama debajo de ventana

yessica
6 anni fa
Ultima modifica:6 anni fa

hola, hemos colocadoo la cama debajo de una ventana para aprovechar el tamaño de la habitación, pero ahora no sabemos que cortina poner, la habitación tiene dos ventanas.. deberían ser cortinas iguales? alguna idea? Gracias!!


Commenti (10)

  • PRO
    User
    6 anni fa

    Hola YESSICA:
    Sin pretenderlo, has creado algo perfecto para una idea novedosa. Olvida resolver ambos huecos de la misma manera. La ventana que te queda sobre la cama, puede convertirse en un originalísimo cabecero, mientras la otra debe recibir el tratamiento normal, o dejarla como está. Unicamente echo en falta un sistema de graduar o tamizar la luz. Puedes emplear un stor de velo con varillas, un visillo convencional, con su propio riel, si te cabe, o fijar a las propias hojas de ventana un par de persianillas de 15 mm graduables tipo Harmony, de aluminio lacado en infinidad de colores. Por cierto, muy bonitos y bien elegidos, los tonos de pared, cortina y colcha.

    Voy a buscarte la imagen de una idea genial, para la pared de cabecero. Si estás en EEUU, todo es posible. Veo que no tienes mesillas, o sólo una que no se llega a apreciar. Ayudaría bastante una toma fotográfica de lo que se vé desde la cama.

    Saludos,
    ERNESTO


  • yessica
    Autore originale
    6 anni fa
    Gracias Ernesto, tenemos alguna mesilla pero nada definitivo de momento... aún estamos en ello ☺. Aquí van un par de fotos para que se aprecie mejor el espacio. Un saludo!
  • PRO
    User
    6 anni fa
    Ultima modifica: 6 anni fa

    Hola YESSICA:
    Comprendido perfectamente tu dormitorio con las tres fotos que incluyes, veo todo perfectamente integrado, por lo que me reafirmo en la idea de limitar la actuación al empleo de un cabecero que permita el paso de luz de la infrecuente ventana sobre la cama. Basta con elegir un cabecero calado y artesanal, que contraste con lo existente y de paso dotarlo en opción, de iluminación, cuando no haya luz natural.
    Todo lo demás lo encuentro adecuado, hasta incluso "El Beso" de Gustav Klimt, sobre el sofá, que justifica los marrones empleados. Como el cabecero ES EL UNICO PROBLEMA y motivo de vuestra consulta, dejaría lo existente tal cual, pues no tiene objeto cambiarlo todo, si el problema esta localizado y es único. Espero que podáis encontrar una celosía adecuada (Made in INDIA) El contrapunto que produce, mete en valor a todo el resto y conjugará a la perfección. Si queréis mayor originalidad se pueden hacer caer desde el techo, las luces de ambos lados. Como mesillas existen una especie de tambores de maderas combinadas, también de la India.

    Solución concreta: Utilizar una celosía de madera tallada y calada, como muesta la foto, pero con retroiluminación en opción a base de leds, con colores cambiantes con mando a distancia.

  • PRO
    Carmen | DAUBY Herrajes | KENNY & MASON Grifería
    6 anni fa
    En la ventana del cabecero podrías poner en la parte interior unas contraventanas de madera de láminas, también una repisa bajo la ventana dándola uso de librería, ..., hay muchas opciones, en comentario posterior te envío alguna foto que he encontrado en internet, ... Desde mi punto de vista, diferenciaría las dos ventanas con una función diferente.
  • yessica
    Autore originale
    6 anni fa
    Muchas gracias! buenísimas ideas!
  • PRO
    ABD DECORACION
    6 anni fa

    Creo que lo correcto no es, que solucion dar a la ventana como cabecero, sino ambientar toda la habitacion para que la solucion sea global. Las intervenciones parciales no apontan una solucion sino un desequilibrio. Planteate una solucion integral de ese espacio. Utiliza la imagen que mas te guste y desarrollala .

  • PRO
    TENDAGGIO INTERIORISMO TEXTIL
    6 anni fa
    Hola Yessica.
    En la ventana del cabecero colocaría una veneciana de madera con lama de 50mm.
    En el ventanal grande colocaría un visillo de lino traslúcido confeccionada en cinta recta con betas e instalada con una tubería.Te adjunto foto.
    Un saludo
  • PRO
    OXarquitectura
    6 anni fa

    ¡Hola!

    Creo que ABC decoración tiene mucha razón. Si ignoras el resto de elementos al final puede que la habitación parezca un collage. Si te ha gustado la idea de la repisa bajo la ventana, que personalmente me ha gustado mucho, céntrate en esa y procura que el resto de la habitación concuerde en estilo con este detalle. Por ejemplo, si sigues adelante con las contraventanas de madera, yo las pondría en ambas ventanas. Si no, por la posición de la cama, yo optaría por cambiar cortinas por estores. Hay de muchísimos tipos!

    Te añado unos ejemplos:

    1_Este es un proyecto nuestro, la Casa Ara#56 (http://oxarquitectura.com/portfolio/casa-ara-56/)

    2_Estos son algunos ejemplos de pinterest (https://es.pinterest.com/search/pins/?q=estores&rs=remove&term_meta[]=estores%7Cautocomplete%7C2&remove_refine=dormitorio%7Cautocomplete%7C2)

    Espero haberte ayudado!

    OXArquitectura

  • PRO
    User
    6 anni fa
    Ultima modifica: 6 anni fa

    Yo, como siempre, en total desacuerdo con los arquitectos colegas.

    Me parece exagerado hablar de que la habitación, puede llegar a ser un "collage", por la simple inclusión de un elemento étnico, o vintage. Ya no digo nada de conceptos globales, pues prometí a Andoni, no volver a meterme con él. Si tenemos que cambiar impresiones, lo haremos en persona, como auténticos "vasos comunicantes" y sin música alguna de fondo. :-)

    Como en este sistema el diálogo con el consultante, se limita a "Me gusta", o nada, voy a dar otra opción, que deja todo el protagonismo ornamental al Klimt, aportando un interesante desequilibrio muy estructurado:

Italia
Personalizza la mia esperienza utilizzando cookie

Houzz utilizza cookie e tecnologie simili per personalizzare la mia esperienza, fornire contenuti per me rilevanti e migliorare i prodotti e i servizi di Houzz. Premendo su "Accetta", acconsento all'utilizzo dei cookie, descritto ulteriormente nell'Informativa sui cookie. Posso rifiutare i cookie non necessari cliccando su "Imposta le preferenze".