Houzz Logo Print
marco_sanchezalfaro

Necesito ayuda de distribución de mi salón-comedor

Hola


He dicidido publicar aquí tras ver todas la soluciones que ofrece la comunidad. Voy a reformar por completo mi casa y la única estancia que no tengo clara es el salón.

Como podéis ver mi comedor es "cuadrado". En la parte norte, donde hace forma de "cabeza de hexagono", es el ventanal que da a la calle.

Al ser tan cuadrado no sé como poder aprovechar bien los espacios. Debo poner si o si mínimo un sofá de 3 piezas o una L 3+2 (había pensado para aprovechar la pared "sud este" mirando hacia la TV con una mesita en medio, más una mesa de comedor.


Espero vuestra ideas!

Commenti (9)

  • PRO
    Fundarci
    8 anni fa

    Hola Marco:

    Puedes realizar muchas cosas y distintas en esta distribución ,

    • Poner un sofa con chaise Longue , con muebles de líneas rectas en frente
    • Distribuir una zona de mesa comedor etc

    Pero para todo esto y darte mejores ideas es necesario saber donde están los ventanales y las tomas de luz de techo y sobre todo los enchufes así como una pequeña idea de la línea o estilos que prefieres colores , y muy importante la utilización de esta estancia y de que manera quieres sacarle mayor partido .

    Un saludo

    Marco Sanchez Alfaro ha ringraziato Fundarci
  • Marco Sanchez Alfaro
    Autore originale
    8 anni fa

    Hola Fundarci,

    Los enchufes y puntos de luz lo vamos a hacer todo nuevo, así como el techo. Así que puedo pensar en la distribución primero para luego pensar en las tomas necesarias para el diseño que me guste.

    En cuanto a los ventanales están en las 3 paredes de la zona más estrecha don dos diagonales. Es todo ventanal.

    El estilo que más se ajusta a mi idea es moderno - minimalista para uso de salón y comedor cuando reciba invitados.


    GRacias

  • PRO
    Fundarci
    8 anni fa

    Ok Marco

    Me pongo en ello y te envío distribución

  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    8 anni fa

    Hola marco, yo colocaría la zona de comedor cerca de la puerta (imagino que es la zona más cercana a la cocina), y la zona de los ventanales usarla para la zona de relax, un sofá chaise longue y alguna butaca de estilo vintage pero moderno, y usar algún mueble para separar un poco las zonas...
    Busca la luz y el juego de espacio..Echa un vistazo a algunos trabajos nuestros y si estas interesado en que te ayudemos, escribenos, estaremos encantadas de hablar contigo del proyecto y trabajar en ello.

    Un saludo,

    Verónica II Calatayud A I C


    Marco Sanchez Alfaro ha ringraziato Calatayud Arquitectura I Construcción
  • PRO
    Decora+
    8 anni fa

    Estoy totalmente de acuerdo

  • Marco Sanchez Alfaro
    Autore originale
    8 anni fa

    Xandra Muchas gracias por tu aportación. Lo tendremos muy en cuenta!

  • PRO
    Decoración Comprometida
    7 anni fa

    Hola Marco! Estoy de acuerdo con la propuesta de Become a Home. Lo conveniente es que la mesa esté cerca de las ventanas por la luz natural.

    En cuanto a líneas rectas a la hora de elegir el mobiliario ten en cuenta que el espacio ya es muy cuadrado como comentas y conviene suavizar las formas para evitar que quede muy "agresivo". Ahora hay muchas opciones de líneas modernas con aristas muertas que pulen un poco esa sensación de "mazacote" (como puedes ver en el sofá que ha incluido Become a Home).

  • PRO
    User
    7 anni fa
    Ultima modifica: 7 anni fa

    Hola MARCO:
    Pregúntate cuantas veces al año usas realmente el comedor y si en familia y vida cotidiana, no puedes suplirlo con la cocina. Yo quité el comedor de mi casa, e hice una cocina "a la americana", que no teniendo servicio, es superfuncional.

    La zona caliente de tu salón - ¿comedor,? es el fondo de ventanales y es allí donde se debe hacer el "estar" confortable, que salta a la vista nada más entrar.

    Te concretaría el resto de mis prescripciones, si quieres y no te decantas por las que estás recibiendo. Pueden hacerse verdaderas genialidades insospechadas, con una habitación como ésa. Sólo hace falta creatividad e imaginación. Las que veo, me parecen soluciones tópicas triviales y muy manidas.. Yo haría una salvaje mezcla "vintaje con ultrafuturista", que aparte de funcionaros, no dejaría lugar a la indiferencia. Tendría que saber cuantas decisiones no están todavía materializadas y sin posible marcha atrás.

Italia
Personalizza la mia esperienza utilizzando cookie

Houzz utilizza cookie e tecnologie simili per personalizzare la mia esperienza, fornire contenuti per me rilevanti e migliorare i prodotti e i servizi di Houzz. Premendo su "Accetta", acconsento all'utilizzo dei cookie, descritto ulteriormente nell'Informativa sui cookie. Posso rifiutare i cookie non necessari cliccando su "Imposta le preferenze".