Houzz Logo Print
ubedesteban

Salón pequeño

ubedesteban
8 anni fa

Hola, me gustaría que me ayudaran a decorar este salón, de mi pisito de 90 metros, ya que estoy muy perdida.

Soy consicente de que el salón no puede dar mucho juego por sus medidas: 6 metros de largo por 3,20 de ancho, pero me encantaría poder sacarle el máximo partido.

Hace tres meses me compré una parte de algún mueble ( una vitrina con mueble tv, mesa de centro y mesa de comer, y una estanteria que no la he llegado a colgar, porque tengo las paredes de pladur, y tampoco me convencia. El color es fresno con toque de antracita ), quizás no acerté. Tampoco sé como comprar el sofá, pintar de nuevo las paredes etc..un lio.


Viendo la cantidad de proyectos en esta maravillosa página, mi novio y yo nos animamos a tirar la pared de la puerta de entrada al salón, para darle más amplitud, y cuando se entrara al piso, no ver tanto pasillo, ya que tengo un pasillo de casi 9 metros. Me gustaría poder intengrar los muebles que tengo, pero acepto todo tipo de ideas.

Lo que deseo es conseguir un salón acogedor de estilo nordico, pero también me gusta lo etnico y colonial.

Muchas gracias







Commenti (20)

  • PRO
    puzzle arquitectura
    8 anni fa

    Hola

    Esperamos ayudarte a superar (y disfrutar!) este momento crítico, de la mejor manera posible.

    Desde puzzle podemos hacer una propuesta integral para el diseño de tu casa, proponiéndote colores, texturas, mobiliario e iluminación, atendiendo a tus gustos y preferencias e incluyendo mobiliario existente, si lo deseas.

    Te invitamos a contactar a través del mail: info@puzzlearquitectura.com y a visitarnos en nuestra página de Facebook.

    Saludos cordiales,

    Gabriela


  • ubedesteban
    Autore originale
    8 anni fa

    Muchas gracias, os tendré en cuenta

  • PRO
    Calatayud Arquitectura I Construcción
    8 anni fa

    Hola! La verdad es que muchas veces es complicado saber cómo amueblar nuestras casas, sobre todo porque estamos condicionados a lo que nos venden de normal las tiendas, creemos que muebles a medida se van de presupuesto y no siempre es así...Si buscas estilo nórdico, pero cálido, me decantaría en maderas y blanco, y daría ese toque ecléctico con detalles de decoración, objetos antiguos restaurados...

    Sin saber la distribución en plano del espacio y tus necesidades de espacio y almacenaje es difícil, te invito a que eches un ojo a algunos de nuestros trabajos y si quieres, estaremos encantadas de ayudarte con este proyecto de diseño de interiorismo, para que se ajuste a ti y a lo que buscas.

    Un saludo y mucha suerte! ( te dejo alguna foto de algunos de nuestros proyectos)


    Verónica II Calatayud A I C
    Info@calatayudac.com

    calatayudac@gmail.com

    www.calatayudac.com

    http://calatayud_ac.houzz.es/


    Reforma integral I Botánico cavanilles · Maggiori informazioni

    Reforma integral I Botánico cavanilles · Maggiori informazioni

  • ubedesteban
    Autore originale
    8 anni fa

    Muchas gracias por tu ayuda, os tendré en cuenta.


  • arquitect3d
    8 anni fa

    la ubicación actual en tus fotos no va mal encaminada; yo pondria un sofa tipo cheise longue en color gris, con las medidas aproximadas del plano(2,40m-2,10m, los tienes desde 650 euros).

    A la mesa comedor, les pondria una sillas de diseño en cuero blanco,y, viendo que tienes unos puntos de luz inutilizados, pondria una lampara estilo retro negra, de imitación , en material plástico, ubicada justo encima de la mesa,para que le diera una caracterización al espacio contrastado con los muebles modernos.

    el resto de puntos de luz, les pondria focos halógenos tipo led,6 puntos en la zona de estar y otros dos en frente de la mesa, para darle calidad al espacio.

    A mayores, podrias poner una lampara de pié, ya que tienes un enchufe cera, y un mueble de exposición, para acompañar a la zona de comedor.

    Lo ideal. seria colocar una tarima flotante acabado roble,muebles actuales blancos, sofa gris, paredes gris claro, para crear un buen contraste, con puntualizaciones negras como la lámpara.


    un saludo.



  • ubedesteban
    Autore originale
    8 anni fa

    Muchas gracias por la explicación tan detallada.

    Me ha parecido muy interesante el cambio de distribución que me ha planteado , pero tengo una duda, la mesa de comer la ha colocado delante del radiador principal, no sería un poco molesto tener la mesa cerca del radiador ya que cuando se usara para comer con las sillas etc muy pegadas quizás a el. Y en cuanto al suelo de madera soy consciente que quedaría fenomenal así, pero por ser un piso nuevo me da pena tener que cambiar el suelo, y por el dinero que ello costaría. Si dejara el suelo actual, me recomendaría el sofá en tonos grises? Y el mueble de exposición de que medidas podría ser?

    Gracias de antemano por su ayuda.

  • arquitect3d
    8 anni fa

    Con el tipo de muebles que tienes, en color blanco, no deberias poner un sofa oscuro,independientemente del suelo, los tonos deberian ser desde el blanco al gris claro, ai optas por un gris algo oscuro puedea contrastaelo con una alfombra clara. En cuanto a tu duda con el radiador, hay una foto maa arriba que practicamente esta igual, si cambias de lugar la mesa, cortas la zona de circulacion havia el sofa. Evidentemente hay opciones mejores, pero metiendote en obra, cambiando las tomas de tv etc.. cosa que entiendo quieres evitar.

  • arquitect3d
    8 anni fa

    El mueble de.exposcion deberia ir a juego con el resto, blanco minimalista.de 1,20 de largo por 2 de alto, podria servir.

  • ubedesteban
    Autore originale
    8 anni fa

    Si, desearía hacer las menores obras posibles la verdad, pero si cambiando enchufes de tv etc se lograra una mejor distribución...sin mucha obra mayor seria valorarlo.

    Una ultima cuestión, en cuanto al sofá, las medidas del chaislongue que usted me dice serían medidas especiales no, porque los que he estado mirando son con el chaislongue de 1.70.

    Muchas gracias por su asesoramiento

  • arquitect3d
    8 anni fa

    De 3 plazas tienen que andar por los 2,10 de largo.

  • PRO
    Laura Mendiluce Trobo l'art que t'agrada
    8 anni fa

    Hola! es del todo comprensible vuestro lío...yo te puedo animar a alegrar el pasillo con buenos cuadros, que no tienen que ser caros. En los diseños de hoy los pasillos no están de moda pero en ocasiones no hay más remedio que conservarlos o por obligaciones de la estructura o por falta de presupuesto. Te envió una foto con cuadros colocados en un pasillo.

    Seguro que en Houzz encontrarás muchas ideas.


  • ubedesteban
    Autore originale
    8 anni fa

    Muchas gracias, pues la verdad es que un cuadro siempre es un buen remedio.

    Lo tendré en cuenta, muchas gracias

  • PRO
    estudio arl
    8 anni fa
    Ultima modifica: 8 anni fa

    tonos_pastel10 · Maggiori informazioni

    En cualquiera de las dos opciones que te ha dado Calatayud, simplemente yo le daría un giro de 90º a la mesa y ya no existiría problema con el radiador. Otra opción sería una mesa redonda.
    Dani's Lovely Canadian Condo — House Call · Maggiori informazioni

    mesa para un comedor pequeño | Kenay Home | Estar-Comedor/ Living Room | Pinter · Maggiori informazioni

    ubedesteban ha ringraziato estudio arl
  • Francisco camuesco lorenzo
    8 anni fa

    en mi opinion el cheislongue debe ir en el otro sentido, y esa distribución necesita obra, cosa que quiere evitar el cliente.

  • PRO
    Migo Architect
    8 anni fa

    Estoy de acuerdo

  • ubedesteban
    Autore originale
    8 anni fa

    Muchísimas gracias a todos, sois de gran ayuda !!


  • ubedesteban
    Autore originale
    8 anni fa

    Tengo dilema con el sofá, si poner un chaislongue y ponerlo a la izquierda o derecha,o de tres plazas? que me aconsejáis.

    Muchas gracias


Italia
Personalizza la mia esperienza utilizzando cookie

Houzz utilizza cookie e tecnologie simili per personalizzare la mia esperienza, fornire contenuti per me rilevanti e migliorare i prodotti e i servizi di Houzz. Premendo su "Accetta", acconsento all'utilizzo dei cookie, descritto ulteriormente nell'Informativa sui cookie. Posso rifiutare i cookie non necessari cliccando su "Imposta le preferenze".