Houzz Logo Print
pepa_

Escoger color encimera! El toque duda final!

Amaia Perez
7 anni fa
Hola! Este es el estado actual de la cocina. Suelo color Roble, cocina blanco mate. La duda es: encimera gris marengo y aplacado blanco? Encimera y aplacado blanco? Donde hay mueble gris oscuro va una barra de 1'80... ¿mismo color que encimera cocina o podriamos hacer encimera cocina blanca y la barra gris marengo?

Commenti (22)

  • PRO
    User
    7 anni fa
    Ultima modifica: 7 anni fa

    Confieso humildemente, no saber lo que en este caso significa "aplacado", que puede ser el espacio entre muebles bajos y altos, que los pobres alicatan. Creo que se puede llamar así, todo lo que se realice con placas.

    Tampoco tengo clara la semántica de "marengo". ¿No era el caballo de Napoleón?.

    El gris es un color que me encanta, menos en la gente, o mejor el prójimo. Me parece perfecto en muebles de oficina, pero no lo emplearía en una cocina, porque el 2017 está de moda y el año que viene, puede ocurrir que no lo esté. Cuando es muy oscuro, le llaman "antracita", que queda mejor que "carbón". Siempre nos puede servir para no olvidar el color de lo que se nos quema y la ventaja es que si hubiera cucarachas, se mimetizan mejor, pero eso sólo es bueno para las cucarachas. :-)

  • Amaia Perez
    Autore originale
    7 anni fa
    Gracias por tus comentarios!
    "Aplacado" = lo que bien indicas.
    Marengo = nombre Silestone gris oscuro.
  • marisolvall
    7 anni fa
    Sin duda elegiría la encimera en blanco. En cuanto al marengo,es una tonalidad del gris.
  • PRO
    DG Arquitecto Valencia
    7 anni fa

    Buenos días,

    Sin conocer nada tus gustos ni la decoración y estilo de vivienda que quieres … creo que me decantaría por el blanco.

    Saludos!

  • PRO
    ABD DECORACION
    7 anni fa

    Existe la opcion de una encimera en madera alistonada, le da calidez, a mi me gusta el blanco y la madera clara.

  • PRO
    User
    7 anni fa
    Ultima modifica: 7 anni fa

    Me sorprende la ligereza en el uso de la palabra "calidez", - berotasuna- para enfatizar lo "acojedor" que puede resultar algo, pués aparte de que el término es injustificado, a pesar de estar muy acuñado por el uso, quedaría sin validez en gran parte del mundo, donde lo que precisamente sobra es calor. No lo encuentro por ejemplo apropiado, para vender ideas a un jeque árabe, que soporte con resignación, y a base de AA, el clima natural en los Emiratos. (Hasta 50º)

    CALIDEZ: Este vocablo se refiere a la propiedad de lo cálido, relacionado también con el calor, ardor,
    combustión, fuego, bochorno y o aumento de la temperatura.
    Tiene otra acepción: Cordialidad, afectuosidad, de manera hospitalaria y de cortesía.

  • Caterina
    7 anni fa
    ojo que el silestone blanco se quema con el calor y aparecen manchas. es mucho mas delicado que el gris. si lo quieres blanco pondría dekton o neolith. saludos.
  • PRO
    Fanworking
    7 anni fa
    Hola Irene! Esta cuestión la he tenido y tengo siempre en diferentes obras que he hecho. Una cocina con muebles blancos y suelo de madera acepta casi todo pero...al parecer una casa muy luminosa, yo seguiría sin arriesgar y pondría encimera blanca, sea del material que sea, te quedará espectacular!
    Fanworking es una empresa de reforma e interiorismo dirigida por arquitectos. Para lo que necesites estamos a tu disposición.

    Un par de cosas que hemos hecho, curiosamente son grises:
  • PRO
    Paloma Fer Interiorismo
    7 anni fa
    yo pondría cuarzo blanco con veta gris en las encimeras y mármol en espiga en el salpicadero... otra opción es encimera de bambú y salpicadero de azulejo imitación hidráulico en tonos pálidos
  • Ernesto C. Nesofsky
    7 anni fa

    Una duda PALOMA:

    Al decir "cuarzo" ¿Te refieres a Silestone? Ultimamente lo vengo leyendo por aquí y me extraña un poco.

  • Amaia Perez
    Autore originale
    7 anni fa
    Agradezco muchissimo vuesrtra ayuda! Ganan los blancos ;) En este sentido, el color de la barra que iría enfrente (no isla, no se cocina...) iría blanca también?

    Y por otro lado, marca Silestone textura Suede o pulido? Quizá abro otro hilo para esta consulta :)
  • PRO
    Paloma Fer Interiorismo
    7 anni fa
    Silestone es una marca, el material es cuarzo
  • PRO
    lyte
    7 anni fa

    Creo que al tener un mueble gris mezclado con los blancos y el suelo roble, te quedará mejor el blanco, lo que si te diría es que todo igual, es decir tanto encima de los muebles, en el aplacado y en la encimera del mueble gris. Las cocinas blancas con encimera gris me encantan pero aquí ya tienes el mueble de color.

  • Amaia Perez
    Autore originale
    7 anni fa
    Iyte, genial! Tomo nota! :) Muy agradecida. Gracias!
  • PRO
    Paloma Fer Interiorismo
    7 anni fa
    Silestone, Compac, Quarella, Corian… son diferentes marcas comerciales de encimeras compuestas entre un 94 y un 98% de cuarzo natural compactado. El cuarzo es un mineral natural compuesto en su mayor parte de sílice (SiO2), silicio más oxígeno.
    Decir silestone es como decir Danone en vez de yogur.
  • PRO
    Mobile & Diseño | Interior Design Marbella
    7 anni fa

    Lo pondría todo blanco para no agobiar el espacio visual y la encimera de Dekton que es mas resistente y no absorbe los líquidos, ni se quema.

  • Oleta
    7 anni fa
    Hola Irene! Me podrías decir el suelo color roble que has puesto que marca es? Porcelánico o laminado? Gracias
  • M.Carmen
    6 anni fa
    Que retranca tiene Gestión Estética contestando ,me divierto mucho leyendo tus consejos. Hace diez años yo puse una encimera de la marca Compac de color azules verdosos con pequeños cristalitos que le dan mucha luz y me ha dado muy buen resultado , le da otro aire al blanco de los armarios .
  • PRO
    COMPAC
    6 anni fa

    ¡Hola!

    ¡Esa cocina tiene pinta de quedar preciosa una vez esté terminada! Nosotros nos inclinaríamos hacia el color blanco. Si todavía sigues teniendo el color gris en mente, una encimera de cuarzo color blanco con veta gris, como bien ha dicho Paloma Fer Interiorismo, quedaría perfecta. Como sugerencia, puedes echar un vistazo a nuestros diseños COMPAC Carrara y Unique Calacatta de fondo blanco y veta gris y nuestro Absolute Blanc para el blanco más puro, los tres en acabados pulido y glacé.

    No dudes en contactar con nosotros si necesitas información. Esperamos que te sirva de orientación y consigas la cocina de tus sueños.

    Absolute Blanc: http: //www.compac.es/color/absolute-blanc/

    Photo credit: LWK Kitchen

    Compac Carrara: http: //www.compac.es/color/carrara/

    Photo credit: Brayer Design

    Unique Calacatta: http: //www.compac.es/color/unique-calacatta/

    Photo credit: Home Via Laura (Blog)


    Saludos,


    COMPAC Surfaces

  • Amaia Perez
    Autore originale
    6 anni fa
    Gracias de nuevo Houzzers! Oleta, desconozco la marca. Es parquet sintético :)
  • M.Carmen
    6 anni fa
    Esta es mi encimera, queda preciosa, cuando le da el sol en el techo veo todos los colores del arco iris, como ya dije es marca Compac
Italia
Personalizza la mia esperienza utilizzando cookie

Houzz utilizza cookie e tecnologie simili per personalizzare la mia esperienza, fornire contenuti per me rilevanti e migliorare i prodotti e i servizi di Houzz. Premendo su "Accetta", acconsento all'utilizzo dei cookie, descritto ulteriormente nell'Informativa sui cookie. Posso rifiutare i cookie non necessari cliccando su "Imposta le preferenze".