Houzz Logo Print
adrianmartinezsantiago

COCINA: ¿Estanterías abiertas o cerradas?

Adrián Martínez
7 anni fa
Ultima modifica:6 anni fa

Hay dos tipos de personas, las que creen que las estanterías abiertas en la cocina son prácticas para guardar y usar los utensilios, además de bonitas y decorativas; y las que piensan que no se deben dejar a la vista los artículos, platos y vasos. ¿Y tú? Vota en nuestra encuesta qué tipo de estantería se adapta mejor a tu cocina y deja un comentario contándonos el porqué.


Estanterías abiertas
Estanterías Cerradas
Otro (¡Deja un comentario!)

Commenti (73)

  • Katia Vidal Vela
    7 anni fa
    holis!! prefiero las cerradas, son más prácticas para acomodar más cosas mediante organizadores, hay menos.opción a que se engrasen las cosas más rápido (aunque igual se deben limpiar) y creo que al tenerlas todas afuera se requiere de mayor inversión en frascos decorativos, porta cubiertos y otros.
  • Miren Ruiz
    7 anni fa

    Yo tengo armarios y baldas en blanco brillo,puedo dar fe de que se mantiene muy bien la limpieza con un trapo de microfibra y una buena campana extractora.Todos los dias limpias la encimera,no?pues dale una pasadita de vez en cuando a las baldas ademas con unos botes de cocina chulos le das tu toque.No me arrepiento en absoluto de tenerlas.Antes yenia armarios de pared a pared y cuando los quite tuve que tirar cantidad de cosas porque no las usaba empiezas a llenar....Bueno suerte con lo que decidais ciao.

  • PRO
    W29 Serveis d'Arquitectura
    7 anni fa

    Preferimos estanterias cerradas para mantener el orden y limpieza en la cocina.

  • PRO
    absarquitectos.es
    7 anni fa

    Prefiero las cocinas cerradas por motivos de higiene

  • PRO
    Bioce
    7 anni fa

    Prefiero las estanterias cerradas

  • Ania Olavide
    7 anni fa
    Y cerradas también puede significar con puerta de cristal, así obtenemos las dos cosas a la vez.
  • PRO
    opalfil
    7 anni fa

    Prefiero la abierta pues su diseño es mas agradable

  • PRO
    Sanreforma S.L.
    7 anni fa
    Ultima modifica: 7 anni fa

    Prefiero cerradas


  • PRO
    Atmosphera Interiorismo
    7 anni fa

    Optamos por las cerradas porque favorecen el orden y la organización en estas estancias.


  • PRO
    Decoroconmuchogusto
    7 anni fa

    Las estanterías abiertas aparte de la prácticidad en cuanto a no tener que estar pensando dónde dejaste justo esta cosa.... esteticamente es un horror, todo tiene que estar en perfecto estado de revista.

    En mi opinion, son mucho mejor cerradas.

  • PRO
    Disseny entre 4 parets
    7 anni fa
    Ultima modifica: 7 anni fa

    el estilo y las necesidades de la cocina las marca el cliente.

  • PRO
    aKomodo - Arquitectura e Interiorismo
    7 anni fa

    Prefiero cerradas para poder jugar con el orden

  • PRO
    Kuchen House
    7 anni fa
    Ultima modifica: 7 anni fa

    A nosotros nos gustan los dos tipos de estanterías.

    Las cerradas dan sensación de orden y limpieza y más capacidad y las abiertas dan sensación de amplitud, agilidad a la hora de encontrar lo que se busca, y sobretodo diseño y elegancia.

    Por supuesto influye tener una cocina más o menos grande y/o luminosa.

    Saludos a todos

  • PRO
    DE CASANOVA & ASOCIADOS ARQUITECTOS
    7 anni fa

    siempre me gustan los elementos abiertos

  • PRO
    Jaume Riba Samarra
    7 anni fa

    Las estanterias abiertas acumulan mucho polvo, prefiero cerradas

  • PRO
    Indercocina
    7 anni fa

    Con cocinas cerradas evitamos acumulo de suciedad tanto en el mueble como en el contenido de este

  • PRO
    Marina Valenti
    7 anni fa

    Desde un punto de vista profesional prefiero las estanterías abiertas.

  • PRO
    Cesar Ceramicas
    7 anni fa

    Preferiblemente cerradas por temas de facilidad de limpieza

  • PRO
    María Pardo Olmedo
    7 anni fa

    Me quedo con las baldas abiertas. Yo soy de las que ama la cocina e innovar platos y no suelo ensuciar tanto cuando cocino, gracias a la campana extractora (pieza fundamental en la que confirmo que no hay que escatimar a la hora de amueblar una cocina). Bajo mi punto de vista, una cocina con baldas cerradas pierde personalidad, puede ser preciosa en tu casa pero estar exactamente igual decorada en la casa de al lado. Creo que una vajilla bonita tiene que ser expuesta y no guardada en un cajón. Porque las cosas bonitas alegran nuestro día a día y nos hacen mucho más felices. Lo mismo con botes de especias, plantas o cualquier adorno que le de un toque personal a tu cocina.

  • PRO
    VOSSÉ PREMIUM WOODS
    7 anni fa

    Todo depende del estilo de la cocina, estética y funcionalidad.

  • PRO
    Carpintero Ebanista Mata
    7 anni fa
    Ultima modifica: 7 anni fa

    Estantería cerrada.

    Con el tiempo cada bote o utensilio de la estantería abierta acabara muy sucio, además el fondo o pared será más difícil o incomodo de limpiar.



    Cocinas y muebles de cocina a medida en Madrid · Maggiori informazioni

  • PRO
    José Antonio Gavira Montes
    7 anni fa

    Una cocina abierta me resulta más cálida y hogareña

  • PRO
    Álvaro Ferrer, arquitecto
    7 anni fa

    Voto por las cerradas

  • PRO
    Javi Tomás
    7 anni fa

    Difícil elección, cada persona tiene unos usos o preferencias diferentes. Me gustan las dos opciones, todo depende del espacio.

  • Laura Ramírez Eusamio
    7 anni fa

    Mi opción favorita son los muebles de pared vitrina; con la ventaja de la limpieza y la de poder exponer tus artículos. Me gusta porque te obliga a ser ordenada y, a la vez, te permite ser creativa, por ejemplo, poniendo un papel decorativo de fondo de armario o con accesorios como ganchos, peanas, etc.

    Sin embargo, en mi cocina, he combinado ambas opciones, y tengo vitrinas y tres pequeños módulos abiertos intercalados entre ellas, y me encanta cómo queda.

  • PRO
    Design Interiorismo Decoración
    7 anni fa

    Prefiero las cerradas

  • PRO
    COCINAS ENLINEA
    7 anni fa

    Estéticamente no nos decantamos por ninguna de ellas en
    particular, las dos opciones pueden ser muy válidas. Una combinación equilibrada podría ser una
    buena solución, aunque lógicamente dependerá del estilo que se elija, dimensiones
    de la estancia, el uso que se le vaya a dar etc.

    En cuanto a la parte práctica y funcional prefiero los
    armarios cerrados, ya que los objetos que guardemos dentro estarán más protegidos
    del polvo y la grasa. Por otra parte no
    todas las cosas que hay en la cocina quedan siempre bien a la vista, con los
    armarios cerrados quedan ocultas y todo más ordenado.

    Para aligerar el ambiente las puertas de vitrina cumplen
    perfectamente con esa función.

  • PRO
    User
    7 anni fa

    Les estanteries tancades són bones per cuines obertes.

  • Alina Lehn
    7 anni fa
    Puede quedar bonita una estantería abierta pero sólo para la foto. Si la cocina se utiliza se ensucian y engrasan todos los utensilios.
  • PRO
    Cocinas arTnova
    7 anni fa

    Preferimos mucho más las estanterías cerradas porque quedan más limpias

  • PRO
    PALOMA OGAYAR
    7 anni fa

    Se transmite más orden con las estanterías cerradas.

  • PRO
    COCINAS PEREZ VERA ,SL.
    7 anni fa

    Siempre cerradas y asi todo esta en su sitio.

  • PRO
    @Idea_Sánchez GEYSER SPAIN
    7 anni fa

    El orden y la organización son fundamentales para mí, así que si tienes muchos utensilios es mejor que estén cerradas.

  • PRO
    Cocinas Franc
    7 anni fa

    Las estanterías de los muebles de cocina siempre es preferible que estén cerradas.


  • PRO
    GLEERESULT
    7 anni fa

    Queda más ordenado esteticamnete

  • Ioana Monica Petrus
    7 anni fa
    cerradas.da sensación de limpio y ordenado
  • PRO
    CERVERA Y RICO STUDIO SL
    7 anni fa

    abiertas, mucha mas personalidad

  • PRO
    COCINAS COMPLEVI
    7 anni fa

    ESTANTERÍAS ABIERTAS

  • PRO
    Toni Sanahuja S.L.
    7 anni fa

    Prefiero cocinas con estanterias cerradas

  • DOT
    7 anni fa
    Ultima modifica: 7 anni fa

    Mejor cerradas. Más práctico por cómodo y limpio. Siempre no se tiene todo bonito y conjuntado. Las estanterias repletas de cosas para las fotos son fantásticas pero no creo que en realidad, en el dia a dia, se mantengan tan bonitas y limpias. Solo pondria alguna para cuatro botes bonitos, alguna planta o detalle decorativo para dar color.

  • nunopisco
    7 anni fa
    en mi opinión las estanterias abiertas son muy prácticas para cocinar pero poco prácticas para limpiar.
  • PRO
    Cláudia de Sousa - Interior Design
    7 anni fa

    Yo dejaria mitad, mitad. Algunas estanterias cerradas con los platos, vasos y utensilios que no queremos que cojan polvo y otras estanterias abiertas, con las especies, botes con arroz, pasta, legumbres secos, etc.

  • PRO
    Rozi Art Ceramica
    7 anni fa

    Para mi la verdad esta en el fino equilibrio entre las estanterias abiertas i cerradas, para que no sea una cocina aburrida.

  • PRO
    ENA - Arquitectura saludable
    7 anni fa

    Depende de la cocina; de la superficie que disponga, del espacio para almacenaje disponible, del diseño, de la luz que reciba, ...

  • Anónima Anónimo
    7 anni fa
    Otro. En mi opinión pueden valer las dos opciones su se cuida él diseño. En el ejemplo propuesto prefiero cerradas. Las cerrados son mejores pista la conservación de alimentos y demás, y las abiertas (Siempre que esté organizado) pueden ser un muy elegantes, aunque hay que tener cuidado, ya que no puedes dejar, por ejemplo, una botella de aceite escurriendo en las baldas.
  • PRO
    Ruminteriors
    7 anni fa

    Prefiero las cocinas cerradas por la practicidad, limpieza y orden en ellas.

  • PRO
    FONCACLIM SERVICIOS
    7 anni fa

    Nuestra experiencia en cocinas es que estén cerradas

  • PRO
    Induo
    7 anni fa

    Personalmente prefiero cerradas

  • PRO
    Constructora Tenerife (SERICYM)
    7 anni fa

    Cerradas, debido a que en el caso de los alimentos... están protegidos.

Italia
Personalizza la mia esperienza utilizzando cookie

Houzz utilizza cookie e tecnologie simili per personalizzare la mia esperienza, fornire contenuti per me rilevanti e migliorare i prodotti e i servizi di Houzz. Premendo su "Accetta", acconsento all'utilizzo dei cookie, descritto ulteriormente nell'Informativa sui cookie. Posso rifiutare i cookie non necessari cliccando su "Imposta le preferenze".